El Ayuntamiento de Badajoz ha abierto ya el plazo para la entrega de proyectos y actividades destinadas a infancia y juventud, en el marco del programa ´Vive el Verano en Badajoz´. El objetivo de este programa es el fomento de actividades de ocio y tiempo libre de forma lúdica y educativa y está destinado a menores hasta 14 años y jóvenes de 15 a 30 años de Badajoz.

Pueden presentar sus propuestas, hasta el día 21 de mayo, todas las entidades y asociaciones juveniles, culturales, deportivas, de vecinos, medioambientales, etc... que deseen realizar actividades y proyectos para jóvenes, a desarrollar entre el 29 de julio y el 30 de septiembre. Sólo los talleres al aire libre se celebrarán del 21 de julio al 31 de agosto.

Las propuestas pueden ser de talleres al aire libre de 3 a 14 años, actividades artísticas-espectáculos y actividades de ocio y formación en general. A la hora de elegir las que se dotarán económicamente, de forma parcial o total, se tendrá muy en cuenta que sean gestionadas por los propios jóvenes y que aprovechen recursos comunitarios y propios de las entidades participantes. El resto de condiciones se pueden consultar en la web del ayuntamiento o en Ronda del Pilar, 20.