El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha absuelto a un hombre identificado como J. A. C. R., de 35 años, que había sido acusado de un presunto delito de amenazas a su exesposa, al entender el juez que las expresiones del denunciado carecían de "seriedad" y que se realizaron en una situación de "ira y desasosiego", según costa en la sentencia. La denuncia la formuló la mujer de la que está separado, tras una conversación telefónica, en la que ésta recibió amenazas de muerte.

Según los hechos probados de la sentencia, J.A.C.R., sostuvo una conversación telefónica en la que conminó a su exesposa a que le quitase un embargo sobre determinados bienes, o sino "la mataría". Esto fue el pasado 6 de junio, cuando le iban a embargar por el impago de la pensión compensatoria a la mujer.

El fiscal le acusó de amenazas en el ámbito familiar y pidió una pena de un año de prisión, privación del derecho a tener armas y orden de alejamiento a menos de 200 metros de la víctima. El juez ha entendido que el denunciado nunca desarrolló violencia hacia su esposa y consideró que las amenazas "carecen de seriedad, persistencia y claramente son vertidas en situación de ira y desasosiego producido por el temor de verse privado de su vehículo".