La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, presentó ayer en la Academia de Seguridad el Plan de Educación Vial, en el que este año participarán 480 alumnos de seis colegios de Badajoz y dos de Mérida, con el que se pretende formar a los escolares de quinto curso de Primaria, de 10 y 11 años, para que sepan moverse por la ciudad con seguridad.

Gutiérrez, que visitó a los alumnos seleccionados del colegio Manuel Pacheco cuando hacían prácticas en el parque de tráfico infantil y les entregó sus carnés por haber superado la evaluación del curso, manifestó su satisfacción por la suspensión cautelar, por el TSJEx, del acuerdo de reversión de los terrenos cedidos por el ayuntamiento a la Junta para la Academia de Seguridad, y dijo que el fallo se ha atenido al interés general, sin entrar en el fondo del asunto.

La consejera dijo que la Junta estudia los proyectos y reordenación de los terrenos, donde se irán haciendo nuevas instalaciones conforme a sus posibilidades presupuestarias. Casilda Gutiérrez afirmó que la Junta tiene proyectos para la academia, "que no es un edificio, sino un complejo y así debería verlo el ayuntamiento", señaló.