La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confía en que las obras de mejora, dentro del Plan de Modernización de Estaciones, que se están efectuando en estos momentos en la estación de ferrocarril de Badajoz ayudarán a recuperar viajeros.

En la estación pacense se ha construido un paso subterráneo que comunica los andenes y que se conectará con dos ascensores colectivos, con capacidad para 10 personas, que en estos días se están instalando y que, se prevé, estarán en funcionamiento antes de que concluya el año, según el delegado en Extremadura de Adif, Antonio López.

Además del paso subterráneo y de los ascensores se acaba de reformar el centro de viajes, donde se ha procedido a separar los espacios de las taquillas de la zona de espera para los viajeros. "Con estas actuaciones se pretende mejorar la accesibilidad de las estaciones a los usuarios, sobre todo a personas con dificultades para desplazarse, como las personas mayores, con discapacidad, o las personas que viajen con niños pequeños". Antonio López aseguró que está demostrado "que allí donde se mejora la accesibilidad se gana en viajeros".

La inversión en los ascensores ronda los 300.000 euros y a la reforma del centro de viajeros se han destinado 43.000.