La vía principal de la barriada de San Roque, --la avenida Ricardo Carapeto--, será cortada desde hoy a las nueve de la mañana, y por un tiempo aproximado de dos meses, a la altura del concesionario de vehículos Mercedes, como consecuencia de las obras del desdoblamiento que se llevan a cabo en la carretera N-V a la entrada a la ciudad, en cuyo tramo contempla la construcción de una rotonda.

Esta obra impedirá de forma absoluta la entrada de vehículos procedentes de la Nacional V hacia la ciudad por la avenida Ricardo Carapeto, así como a los que intenten salir por esta vía a través de San Roque hacia la N-V por la antigua carretera de Madrid, según informó ayer el Ayuntamiento de Badajoz.

Para acceder a San Roque el tráfico se desviará por la calle Eugenio García Estop, que hará la conexión entre la N-V y la avenida Ricardo Carapeto, mientras que los vehículos que desde San Roque deseen acceder a la N-V en dirección a Madrid podrán hacerlo a través de la carretera de La Corte o en último extremo por la calle Eugenio García Estop, que les llevará al cruce de la carretera de La Corte con N-V, donde podrán hacer el cambio de sentido hacia Madrid.

Sólo se permitirá el acceso al tramo cortado a las personas que se dirijan a los talleres ubicados en esta zona.

Estas modificaciones afectarán especialmente al cruce de la carretera de La Corte con la Nacional V que sufrirá una alta intensidad de tráfico, especialmente en horas puntas, "para lo que se ha adaptado la regulación de las fases de los semáforos, con el fin de dar mayor fluidez, y también se procederá a la regulación del tráfico por parte de agentes de la policía local", según explicó a EL PERIODICO el inspector segundo jefe de la policía local, Antonio Nogales, quien aseguró que indicará a los conductores los cambios.

En este sentido, Antonio Nogales pidió a los usuarios de las vías afectadas por estos cambios provisionales que se adecúen a estos cambios y moderen la velocidad, según los límites establecidos por la señalización provisional. En algunos tramos de la N V se establecerá doble sentido de circulación, que se señalizarán con conos y líneas continuas de señalización de obra.

MEJORAR EL TRAFICO Por otra parte, el grupo municipal socialista solicitó ayer al equipo de gobierno municipal un aumento en los controles de tráfico que se realizan en la ciudad, así como una mejora en la señalización, para atajar los problemas de circulación que, en su opinión, sufre la capital pacense a diario. En este sentido criticó la "deficiente señalización".