Caballitos sin manos, giros de 180 grados, derrapes, motor invertido, vueltas de campana dejando la moto de pie, ruidos y muchos aplausos. El joven piloto Emilio Zamora prometía espectáculo y eso fue lo que ofreció ayer por la mañana a los cientos de aficionados que, a pesar del calor, se congregaron en el recinto ferial a partir de la una del mediodía, en la pista reservada para esta actividad detrás de las casetas.

Procedente de Valencia, Emilio Zamora ofreció una exhibición de Stunt, que consiste en "hacer todo lo que se te pase por la cabeza sobre una moto de carretera", según explicó el piloto minutos antes de subirse a la moto.

A diferencia del Free Stile que se basa en acrobacias en el aire, en el Stunt todo se hace en moto de carreteras y sobre el suelo. A pesar del riesgo que aparenta, Zamora aseguró que no es tan complicado porque "para ti, que estás entrenando todos los días y tienes todo bajo control, intentas hacer fácil lo que a los demás parece difícil".

El Stunt es una modalidad nueva de motociclismo, de reciente implantación en España y todavía no existe un campeonato reglado como tal por la federación, pero los pilotos que se han especializado en esta actividad llevan ya varios años luchando y organizan pruebas. En Portugal sí existe ya un campeonato que ha cumplido su novena edición e incluso un piloto portugués ha sido campeón del mundo. De todas formas, Zamora reconoce que ellos, por ahora, están más interesados en las exhibiciones.