La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Badajoz habrá abierto este año las 11 nuevas sedes que conforman el plan de expansión y descentralización prometido por el actual equipo de gobierno, cerrando así el principal proyecto para la legislatura que termina y cumpliendo el objetivo de acercar las funciones y los servicios de la sede central, en Badajoz, a los empresarios de la provincia, algunos de los cuales ejercen su labor en municipios de áreas muy alejadas de la capital pacense.

En el año 2004 se abrieron cuatro delegaciones comarcales en las localidades de Don Benito, Villanueva de la Serena, San Vicente de Alcántara y Almendralejo, así como una antena cameral de proximidad en Llerena.

Cuando termine el presente año, estarán funcionando cuatro antenas camerales en Montijo, Jerez de los Caballeros, Zafra y Castuera, así como dos viveros empresariales, ubicados en las localidades de Villafranca de los Barros y Azuaga.

Este plan de descentralización ha cumplido su objetivo, pues ha propiciado un crecimiento de la actividad de esta entidad de servicio público de alrededor del 105%, según los datos que figuran en la memoria de actividades del 2004 de la Cámara de Comercio e Industria.

Las delegaciones y antenas camerales ofrecen en sus áreas de influencia, normalmente comarcales, los mismos servicios que su sede corporativa, asesoramiento, asistencia técnica, fomento de la exportación, promoción del tejido empresarial o formación.