La Orquesta de Extremadura ofrecía la semana pasada sendos conciertos en los palacios de congresos de Badajoz y de Cáceres, dirigida de nuevo por el maestro Jordi Francés, con intervenciones del Coro de Cámara de Extremadura. Un minueto de Ravel y una sinfonía de cámara de Schreker configuraban la primera parte del programa, reanudándose con el estreno de la obra Disparos de Luz del compositor de Villafranca de los Barros José Ignacio de la Peña , director del Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida. Cerraba el concierto el poema sinfónico Octubre de Shostakovich.

En el salón de plenos de la diputación pacense tuvo lugar el recital de Enrike Solinís (guitarras barroca y romántica) formando parte del ciclo Hojas de Album que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz , con obras de Mozart, Scarlatti y Gaspar Sanz.

Un peculiar concierto se celebró en el Conservatorio Superior Bonifacio Gil con intervención de un grupo instrumentístico y de varios actores, siendo interpretadas obras de diversos compositores, alumnos del centro, bajo la dirección musical del profesor Daniel Sprintz y escénica de la profesora María Jesús Delgado.

Concluía en la tarde de ayer viernes en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz el III Ciclo dedicado a la figura de Juan Vázquez, promovido por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, con el recital de la soprano de ascendencia cacereña Delia Agúndez con Alicia Lázaro (laúd) presentando el programa Músicas Viajeras con un amplio recorrido por los Cancioneros de Palacio y de Segovia así como obras de Juan Vázquez.

También se celebraba ayer en el teatro López de Ayala una gala con los solistas del Ballet Ruso Nina Kaptsova y Alexander Volchkov. El tenor César Arrieta, la mezzo Beatriz Oleaga y el pianista Duncan Gifford actuaban el viernes en la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, el convento de Santa Clara, en el ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.