LLa actividad desarrollada en el palacio de congresos creció casi un 43% el año pasado con respecto al 2007 y la previsión es que durante el presente ejercicio la tendencia siga al alza. Así, según datos facilitados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, el año pasado fue sede de 90 eventos (congresos, conciertos, espectáculos, actividades culturales ...), frente a los 63 que se habían organizado en el 2007.

A más actos, más espectadores. En el 2008 pasaron por el palacio de congresos pacense 42.068 espectadores, unos 10. 500 más que el año anterior. En cuanto a las actividades que mayor número de personas atrajeron, según citaron las mismas fuentes, destacaron el Cardioforo Interactivo, el III Congreso de Directivos Extremanagers 08, el seminario de presentación del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal y el Primer Foro Sindical Transfronterizo. Con respecto a los actos de carácter cultural, resaltan la exposición La moto y el cine , la entrega de Premios Extremadura a la Creación o los conciertos de la Orquesta de Extremadura.

La media de gasto por congresista en el 2008 fue de 120 euros al día, a lo que habría que sumar otros 90 por persona en pernoctación. Desde la Junta de Extremadura añaden que el turismo de congresos en la región es aún "un mercado emergente con grandes posibilidades".

MEJORAS En cuanto a las instalaciones de Badajoz, el director general de promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, ya anunció recientemente que estaba prevista la ampliación de la concha acústica "para que pueda acoger conciertos de orquestas más numerosas", aunque no se ofrecieron detalles ni plazos sobre esta intervención. Eso sí, se precisó que no será antes de los Premios de la Música, el próximo 12 de marzo