El Centro Penitenciario de Badajoz acogerá durante esta semana la celebración de varias actividades culturales, deportivas y de ocio con motivo de la festividad de La Merced. Según informó la dirección del centro en una nota, entre las actividades deportivas se han programado torneos de fútbol-sala, campeonatos de atletismo y tenis de mesa, así como la visita de un equipo de fútbol-sala. Además, los internos podrán participar en campeonatos de ajedrez, dominó, parchís y damas.

También se han organizado actos culturales, para hoy está previsto en el salón de actos la lectura de pasajes de El Quijote, y mañana se ofrecerá una charla informativa sobre educación vial a cargo de la monitora del Proyecto Auto, María del Carmen Girón. Por la tarde, a las 18.30 horas actuará el grupo de la prisión pacense Los Cherokees, también en el salón de actos del centro.

El jueves se celebrará un taller de poesía y actuará el grupo musical El desván del duende, mientras que el sábado lo hará el grupo de coros y danzas La Jara. Las actividades concluirán el día 30 con la representación de la obra de teatro Quijote silencio olvido , a cargo de Atakama.