Un total de 42 jóvenes, a partir de ocho años, participan en el mercadillo infantil que se expone durante todo el año en diversos lugares de la ciudad, según informó a EL PERIODICO Mercedes Barcelonés, coordinadora de juventud del Ayuntamiento de Badajoz.

A este número se añaden aquellos artistas que no exponen su arte de forma estática, y que englobaría a músicos, o graffiteros, entre otros. En total, más de cien participantes.

En verano, las obras de estos jóvenes se pueden admirar en el parque Castelar como una de las actividades complementarias de Vive el verano , así como en las otras barriadas donde también se celebra, concretamente, en Suerte de Saavedra, La Uva y Cerro de Reyes. En estos casos, las obras expuestas se tratan de cuadros y artesanía como bisutería y cestas hechas a mano. Todos los jóvenes artistas que quieran asistir sólo tienen que rellenar una inscripción que se encuentra, entre otros sitios, en Castelar, y luego, esperar a que les llamen, normalmente, cada tres meses.

GRAFFITIS

Mercedes Barcelonés también explicó que el ayuntamiento ha pensado en legalizar a los jóvenes graffiteros que hay en la ciudad, ya que éstos están disgustados por la mala fama que arrastra este tipo de arte. Asimismo, el consistorio estudia porporcionarles el lugar adecuado para que den rienda suelta a su imaginación.