Cuando terminen las actividades de Vive el Verano --aún quedan pendientes un ciclo de cine y algunas excursiones--, el programa de la Concejalía de Juventud habrá superado las 55.000 participaciones, una cifra superior a la de anteriores ediciones. El dato lo dio ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, en la clausura de los talleres que desde el 22 de julio se llevan a cabo en el parque de Castelar, que culminaron con una multutidinaria yincana dedicada a la escritora Gloria Fuertes, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

En este juego participaron 400 niños, que no pararon de correr de un lado para otro para completar todas las pruebas preparadas.

El alcalde resaltó que la participación ha sido superior porque las actividades se han extendido a las pedanías, a distintas barriadas y al río, donde la oferta ampliaba la franja de edad de los talleres de Castelar y muchas de las propuestas eran para que las disfrutara toda la familia.

Fragoso felicitó al concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, y a los trabajadores de esta concejalía porque, según destacó, una vez más el programa ha sido «un éxito». En este sentido, mostró su satisfacción porque a través de este programa, con un presupuesto de 150.000 euros, se ofrece, además de una alternativa de ocio a los más pequeños, «formación y valores» y animó a sus responsables a que sigan trabajando para mejorarlo cada año, «aunque no es fácil porque el listón está muy alto», dijo.

Asimismo, puso en valor la apuesta por la participación ciudadana que se realiza desde la Concejalía de Juventud, pues son cerca de 30 colectivos juveniles los que le dan contenido a Vive el verano través de sus propuestas, que evalúan los técnicos siempre teniendo en cuenta las actividades con mayor acogida en años anteriores para tratar de «mejorar» cada edición. También los 200 monitores son miembros de estas asociaciones juveniles. «Conseguimos participación ciudadana, reforzar el tejido asociativo, divertir y dar valores, por lo que creo que es una magnífica experiencia», añadió el alcalde.