La UGT y el PSOE han convocado un año más un acto de recuerdo y homenaje a las personas que perdieron la vida en defensa de la libertad, del orden constitucional vigente y de la ciudad durante la Toma de Badajoz , tras el levantamiento de las tropas rebeldes con motivo del golpe de Estado de Franco contra la República en el 1936.

El acto tendrá lugar la mañana del próximo viernes, día 15 de agosto, en el cementerio viejo de la ciudad, el de San Juan Bautista, en la carretera de Olivenza.

CITA DURANTE 30 MAÑOS La convocatoria del día 15 se realiza en Badajoz desde hace cas 30 años y no pretende ser, como pretenden algunos, un acto de revancha y de resentimiento, sino más bien al contrario, un acto para recordar a "nuestros muertos, igual que haría cualquier persona de bien con sus antepasados", según indican UGT y el PSOE en la convocatoria.

Igualmente niegan que sea un acto político ni exclusivista, pues se recuerda a todos los fusilados en Badajoz en aquellas fechas, que precisamente fueron fusilados por tener en común, no unas ideas, sino la defensa del orden constitucional.