Las jornadas técnicas sobre Inmigración y Vivienda se complementan con otras actividades dirigidas a fomentar la tolerancia y el conocimiento de otras culturas. Una de ellas es la exposición de pinturas, fotografías e ilustraciones digitales realizadas por tres artistas inmigrantes: Diego Bellini, Ricardo Kantowizt y Luis Augusto de Abreu, que residen en la ciudad, que se puede visitar hasta el 15 de diciembre en la la Biblioteca de Extremadura.

Mientras, en la sala de exposiciones de Caja Badajoz se puede ver hasta ese fecha una muestra fotográfica de José María Ballester, que bajo el título ´Rasgos´, retrata a trabajadores inmigrantes.

Además, habrá espacio para la música, la danza y la gastronomía. Se desarrollarán en la Sala Aftasí. Hoy habrá un concierto de arpa del músico paraguayo Alberto Sánchez González (21.00 horas). Mañana, un espectáculo de danzas del grupo Alquimia (22.00 horas), con bailes caribeños, capoeira y bollywood. Y el sábado, se ha programado un concierto de Amineh, que interpretarán canciones turcas, griegas, del Magreb..., con acompañamiento de danzas orientales. La entrada será libre y todos los días habrá degustaciones culinarias.