Si se cumplen las previsiones anunciadas ayer por el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, en un mes estarán limpios de vegetación y suciedad los cauces de los arroyos Rivillas y Calamón. La empresa pública Acuaes inició ayer los trabajos de limpieza que acabarán con los malos olores del entorno de las riberas. Ha sido posible mediante el acuerdo alcanzado entre Acuaes, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y el Ayuntamiento de Badajoz, que ha permitido incluir estas tareas en las obras de los colectores que está ejecutando la empresa pública.

Las tareas se han iniciado por la parte más baja, en el tramo entre la unión de los dos arroyos al alcanzar la autopista en dirección al Guadiana, donde ayer ya estaban las máquinas actuando en horario de mañana y tarde.

La limpieza de los arroyos era un problema pendiente de resolverse desde hace meses. Cinco colectivos (las asociaciones de vecinos de Pardaleras, Cerro de Reyes, San Roque, Antonio Domínguez y la Asociación Cívica) presentaron una denuncia ante la Consejería de Sanidad por insalubridad.