El Ayuntamiento de Badajoz y CCOO acaban de firmar un acuerdo que supone reorganizar y reestructurar todo el servicio municipal de incendios en cuanto a los recursos humanos, según ha informado Miguel Angel González, en representación del sindicato. El acuerdo supone nuevas convocatorias públicas de empleo para el servicio y la revisión del reglamento de régimen interno.

En cuanto a las nuevas plazas, el ayuntamiento ya había acordado sacar una de sargento, cuatro de cabo y siete de bomberos, que ahora se amplían a 3, 6 y 9 respectivamente. Al mismo tiempo se establecerá un concurso de méritos para aquellos bomberos que vienen desarrollando funciones de cabo, y a los que por fin se les reconoce su trabajo. González apunta que con esta ampliación de plantilla habrá gente para todos los turnos. La plantilla actual la integran 70 personas.

En cuanto al reglamento, no se revisa desde hace veinte años. En el acuerdo se ha establecido un calendario y una comisión de trabajo, cuya labor debe finalizar antes de que termine el año.

También se ha conseguido incluir un compromiso del ayuntamiento para mostrar el estado de ejecución del proyecto del nuevo parque ante el colectivo antes del 30 de noviembre.