La junta de acreedores del Grupo Herrera ha aprobado el convenio presentado por el grupo extremeño, lo que supone levantar su situación de concurso, según informa en un comunicado.

El Grupo Herrera presentó solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Badajoz el 24 de diciembre de 2008. El grupo está formado, además, por Calizas y Derivados Herrera S.L. y Herrera-1, S.A. El convenio lo apoyan más de dos tercios de los acreedores, lo que supone para el grupo "un amplio margen de respaldo al que se han unido tanto entidades financieras, como proveedores y trabajadores".

"Aunque nunca cesó su actividad, la nueva situación lleva a retomar la competencia en el mercado de la construcción de edificios comerciales, residenciales e industriales". El grupo trabaja en su internacionalización y tiene "varios proyectos a desarrollar en América y Africa".

Entre las empresas del grupo está Hecoinsa, participada por Sofiex en un 30,15 % y dedicada a fabricar derivados del hormigón. Su estrategia de negocio ha sido la de concentrar la capacidad de producción en una única planta, "de las más modernas del país".