Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz aprobaron ayer una moción (que aunque presentada por el PSOE acabó siendo conjunta) para solicitar que Badajoz cuente "sin más demora" con una extensión de la UNED dependiente de Mérida, que preste servicios de clases, tutorías y administrativos al alumnado, cifrado en más de un millar de estudiantes.

La moción fue aprobada sin discusión, porque la intención del equipo de gobierno es evitar "polémicas" en este asunto en el que según dijo el concejal del área, Francisco Javier Fragoso, ya existen conversaciones bastante "avanzadas" que se negó a precisar. Según el concejal socialista Moisés Cayetano "las noticias son que las conversaciones van por buen camino" a pesar de lo cual el pleno reiterado la petición.

Fue rechazada otra moción del PSOE que solicitaba la ampliación de la plantilla de la Policía Local. El concejal de Personal, José Antonio Monago apuntó que la seguridad ciudadana es competencia prioritaria de la Policía Nacional a pesar de lo cual a veces hay más agentes municipales en la calle que nacionales. Monago anunció para el próximo año oferta de empleo y extenderán la policía de barrio.