La mujer acusada de estafar a un matrimonio fingiendo ser abogada mantuvo ayer su inocencia durante la vista oral iniciada en la sección primera de la Audiencia Provincial. El juicio, que tuvo que suspenderse debido a la ausencia de algunos testigos, continuará el próximo 1 de diciembre. La inculpada se negó en todo momento a responder a las preguntas de los letrados de la acusación particular al sentirse engañada, "porque, tras proponerle una conformidad, ella ingresó 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil y después no hubo conformidad", según el abogado de la defensa, José Duarte.

La acusada, presuntamente, estafó, en el año 2001, a un matrimonio 22.297 euros, haciéndose pasar por abogada, para lo que falseó documentos oficiales, como providencias de juzgados, certificación de la Agencia Tributaria y diligencias de tasación de costas procesales.

El Fiscal solicita tres años y ocho meses por un delito continuado de estafa, así como dos años por un delito continuado de falsedad documental. Los letrados de la acusación particular solicitan penas superiores y que indemnice a los perjudicados con la cantidad sustraida.