La Policía Nacional ha imputado a dos jóvenes un delito contra el honor por la divulgación en la red social Tuenti de un fotomontaje en el que aparecía la imagen de una chica de 19 años junto a un texto "humillante". Además, ha identificado a otros cuatro jóvenes más relacionados presuntamente en la participación de este hecho, que denunció la propia afectada.

Según informaron ayer fuentes policiales, en el caso investigado existía un perfil propiedad de varios jóvenes, en el que se colgó la fotografías denunciada. Tras realizar algunas averiguaciones, los agentes pudieron identificar a la persona que había elaborado en el fotomontaje y también a la que se encargó de colgarlo en la red, por lo que se le imputa a ambos de sendos delitos contra el honor. Los otros cuatro usuarios titulares del perfil fueron identificados y sus filiaciones remitidas al Juzgado de Instrucción.

La Policía Nacional recordó que la red social Tuenti es de acceso restringido y que solo se puede acceder mediante invitación de un miembro que se haya registrado con anterioridad, aunque deja espacios abiertos a los "amigos de los amigos" que el usuario puede limitar si lo desea y que a la hora de crear un perfil, el usuario facilita sus datos personales.