La campaña de adopciones de perros promovida por la perrera municipal y la Asociación para la Defensa de los Animales Domésticos (Adana) de Badajoz concluyó ayer con un notable éxito, dado que de los 12 animales disponibles, fueron dados en adopción 11. El queda en las instalaciones municipales está en condiciones de ser recogido por quien lo desee en cualquier momento, aun fuera de la campaña desarrollada durante el pasado fin de semana.

Enrique Mendoza, presidente de Adana, se mostró satisfecho del resultado. "Cuando llegamos había 19 perros, de los que sólo 12, por haber cumplido los plazos legales para su recogida por los dueños, estaban disponibles y de ellos se llevaron 11. Esto es importante porque en dos días se han dado 11, cuando en todo el 2002 se adoptaron 150", dijo.

El fin de semana fue prolijo en anécdotas, como la recuperación por su dueño de un teckel "muy valioso, después de estar buscándolo toda la noche; llegó afónico, pero lo encontró", explicó Mendoza.

También llegó una perrita yorkshire con un vestido de lana. "Esperamos que lo puedan recuperar", dijo Mendoza.

Entre los animales adoptados había un mastín, un caniche, un podenco, un rottweiler, un pequinés y varios callejeros; de ellos, hubo dos que tuvieron que pasar por el veterinario.