La Asociación para la Defensa de los Animales domésticos (Adana) de Badajoz celebró ayer en la Alcazaba la décimo segunda edición de su Concurso de Perros con y sin Raza, al que los pacenses presentaron un total de 94 animales que compitieron en las cinco modalidades convocadas, ya tradicionales.

Asimismo, en esta ocasión, el Premio Especial Adana fue para reconocer la labor de colaboración continuada que realiza el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, a los miembros del parque de bomberos de la ciudad. El galardón lo recogió el jefe de servicio de guardia, José Manuel Pagador.

En este certamen, la asociación quiso reconocer también el trabajo de su anterior presidente, Enrique Mendoza, por haber consolidado Adana entre los colectivos ciudadanos y de defensa de los animales en la región, explicó el actual presidente, Agustín Mansilla.

Los premios del concurso fueron, en la modalidad de nombre más original para el perro Cosa. El más veterano, para Jacro, de 15 años. El más habilidoso, para Argos. El de superraza, para la galga Tara. Y el superchucho, para Molli.

El certamen tuvo lugar en la Alcazaba y sus inmediaciones, en un día soleado que llevó a numerosas personas interesadas en los animales y a que conviven con sus perros a participar en las diferentes actividades paralelas al concurso propiamente dicho, como actuaciones, una exposición de fotos y un rastrillo benéfico.