La Asociación en Defensa de la Naturaleza (Adana) ha remitido al concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Luis Alfonso Hernández Carrón, un nuevo convenio de colaboración en el que propone una serie de medidas para gestionar la perrera municipal, así como el apoyo institucional para llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana contra el abandono de animales. El presidente de Adana, Enrique Mendoza, espera la respuesta del concejal para que, en caso de que acepte el convenio, puedan retomar la colaboración en la gestión.

Adana no renovó el convenio que mantenía con el ayuntamiento porque éste no atendió a la petición de la asociación de crear un registro de entrada y salida de animales de la perrera. Tampoco cumplió, en su opinión, su parte de mejorar en mayor medida las condiciones actuales de la perrera municipal.

En este nuevo convenio, la asociación considera "imprescindible" la presencia de un veterinario que visite todos los días las instalaciones, en lugar de una vez a la semana. Mendonza recordó que la ley lo establece así.