Trabajadores y máquinas comenzaron ayer las labores de allanamiento, limpieza, vallado y acondicionamiento del terreno que se convertirá en un nuevo aparcamiento que gestionará la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba), junto a la estación de autobuses y las pistas deportivas de María Auxiliadora. El suelo es propiedad municipal y ha sido cedido para su utilización como parking hasta que sea requerido para darle uso definitivo, según manifestó el presidente de Adeba, José María Morujo.

El nuevo aparcamiento tiene una superficie de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados y una capacidad para unos 150 vehículos. El coste de esta operación para Adeba será de 3.000 a 4.000 euros, sin contar la mano de obra, porque el trabajo lo realizan miembros de la asociación. El parking abrirá el lunes 19.

ALTERNATIVAS Este espacio es uno de los alternativos que ha buscado Adeba ante el cierre de la parcela que se encuentra frente al Instituto Bárbara de Braganza, donde solo entran ya 40 o 50 coches, y el próximo cierre de la parcela que hay junto a El Corte inglés, donde entran 600 vehículos diarios.

Este estaba previsto que cerrara después de los carnavales, pero se ha pospuesto hasta el mes de abril, según les ha manifestado Mesas del Río, la empresa que construirá el nuevo parking subterráneo de Conquistadores, con una plaza en superficie y un edificio de uso social y vecinal.

También está pendiente de cierre el de Prim, donde ya se cerraron dos espacios y pronto comenzarán nuevas obras.

Adeba sigue buscando terrenos alternativos. Está pendiente de una solución para el espacio que hay en torno a las llamadas casas baratas entre Puerta de Palmas y Joaquín Costa.

En el nuevo aparcamiento de María Auxiliadora habrá una persona en turno de mañana y otra en turno de tarde, de entrada; luego se verá cómo funciona. Adeba pide la colaboración de los conductores de Badajoz y ofrece unos precios accesibles, a 0,8 euros para todo el día en cualquier superficie de aparcamiento gestionada por la asociación, que en la actualidad da trabajo a 40 personas.