La Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba), que gestiona el estacionamiento en espacios públicos de la ciudad, ya tiene el consentimiento del ayuntamiento para abrir dos nuevas zonas parar aparcar, próximas al centro urbano, como son las traseras de la calle Joaquín Costa, entre Puerta Palmas y los Tres Poetas, donde caben unos 150 vehículos, y detrás de la Escuela Oficinal de Idiomas, también en las proximidades, con espacio para otros 100 coches.

El presidente de Adeba, José María Morujo, se reunió ayer con el concejal de Infraestructuras, José Antonio Monago, para intentar cerrar algunas de las propuestas que abordaron la semana pasada en el encuentro donde estuvieron también representantes de vecinos, comerciantes y de los locales del río, que plantearon al concejal la escasez de aparcamientos en el centro de la ciudad. Adeba propuso la semana pasada utilizar también como aparcamiento la pista de patinaje existente en el foso de la muralla junto a Puerta Palmas, que está en desuso. De momento, este espacio no puede ser utilizado porque está pendiente de que informen los técnicos municipales por la existencia de un colector.

Para poner en funcionamiento los dos nuevos aparcamientos, Adeba tiene que acondicionarlos, limpiarlos y arreglar las entradas. Morujo calcula que las obras pueden empezar en septiembre, para que a mediados de mes se empiece a aparcar en estos dos llanos, al menos en uno, en el que requiera menos inversión para la puesta a punto.

Adeba pretende buscar otros solares en la ciudad donde habilitar nuevos aparcamientos, para intentar mantener los 30 puestos de trabajo de la asociación.