El párking en superficie que gestiona la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba) en la calle Prim tiene los días contados. Tras el sucesivo recorte de espacio que ha sufrido en los últimos años este aparcamiento por el avance del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) de la calle Prim, con la construcción de nuevos pisos, Adeba sabe que se quedará sin ese solar y tendrá que cerrar antes de que finalice el año, por lo que busca otras alternativas en el Casco Antiguo.

El objetivo de la asociación es mantener los cinco puestos de trabajo de Prim y no dejar de prestar servicios en el centro de la ciudad, "donde las zonas comerciales se resienten cuando no hay aparcamientos en superficie", según el presidente de Adeba, José María Morujo, quien dijo que está en conversaciones con el primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, para abrir nuevos aparcamientos.

Adeba espera que el ayuntamiento le dé el visto bueno para instalarse en el llano que hay en la calle Joaquín Costa, que es de titularidad municipal, y junto a la Escuela Oficial de Idiomas, con lo que recuperaría las cerca de 180 plazas rotativas que ahora gestiona en Prim y mantendría los puestos de trabajo. Sin embargo, reconoció que en esta zona hay que realizar una serie de actuaciones, como las entradas y las salidas, que suponen un coste importante.

También está tratando con el consistorio la posibilidad de gestionar un espacio situado en las traseras del centro comercial de Carrefour de Valdepasillas, con capacidad para 500 coches, "pero estamos estudiando si es viable porque hace años lo vimos y no lo era, pero ahora la situación ha cambiado, han trasladado a la zona Tráfico y hay más demanda de aparcamientos".