La Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba) está pendiente de una reunión con el concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, para proponerle el acondicionamiento de un espacio ubicado junto a Puerta Palmas, próximo a la rotonda de los Tres Poetas, para explotarlo como zona de aparcamiento, según anunció a EL PERIODICO el presidente de esta asociación, José María Morujo.

Adeba también está pendiente de un estudio encargado a un equipo de técnicos para ver si es viable utilizar como aparcamiento la zona de la antigua pista de patinaje, situada entre el parque infantil y Puerta Palmas.

Estas son las dos alternativas que contempla esta asociación para recuperar las plazas de estacionamiento que se perderán en el aparcamiento que gestiona entre las calles Prim y Santo Domingo con el comienzo de las obras de la primera parte del Plan Especial de Rehabilitación Integral (PERI) de Prim.

Una parte de este aparcamiento se encuentra vallado desde el pasado 1 de septiembre y los técnicos están realizando las mediciones para las obras, que comenzarán la próxima semana, con la que desaparecerán 180 plazas, según Morujo.