La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) celebrará hoy a partir de las 9.30 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) un nuevo encuentro del Seminario Permanente de Jardines Históricos y Paisajes en Extremadura, en el que participarán expertos de las Universidades de Salamanca, Extremadura, Lisboa y Evora.

También participarán artistas jardineros, arquitectos, historiadores, biólogos, ingenieros y amantes de la naturaleza. La asistencia es libre y gratuita.

Este seminario surge por iniciativa del Grupo de Trabajo de Botánica de Adenex, con el fin de "dar valor a una parte olvidada del patrimonio histórico como son los jardines históricos, a través de la realización de un inventario regional de los mismos", según la asociación.

Esta información servirá como herramienta de trabajo para los actuales diseñadores y paisajistas que trabajan en la región y para los gestores del arbolado y los espacios verdes urbanos.

El encuentro incluye excursiones a jardines tanto de la región como de fuera. Para mañana ha previsto a las diez de la mañana una excursión a Sierra de Osa, Borba-Viçosa, en Portugal, guiada por los naturalistas David García y José Blanco.