El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aseguró ayer que las deficiencias de la pasarela peatonal de Renfe, clausurada desde hace un mes por las deficiencias detectadas en la misma, se reparará, aunque reconoció que la actuación no tiene fecha porque dependerá de la disponibilidad presupuestaria.

Como ya informó este diario en su edición del domingo, las pasarela, que une las barriadas de El Progreso y El Gurugú con La Estación, se cerró al paso de los peatones hace poco más de un mes, después de que los vecinos alertaran de el riesgo que entrañaba por el estado que presenta. Fuentes de Adif confirmaron ayer que las deficiencias afectan fundamentalmente a las barandillas, ya que no se han detectado daños en la estructura, y que se decidió clausurarla de forma inmediata.

Así seguirá hasta que sea reparada para evitar cualquier tipo de riesgo para los viandantes. En este sentido, desde Adif se recordó que los accesos se han cerrado y que se han colocado carteles prohibiendo el paso, por lo que no asumirán ninguna responsabilidad si los peatones no acatan esta prohibición. Según fuentes de la empresa ferroviaria, ya informaron al ayuntamiento de la situación y la policía local está colaborando con tareas de vigilancia para que no se acceda por esta pasarela.

Adif recordó que existen otras dos vías alternativas para cruzar de uno a otro lado de las vías, por lo que, a pesar de entender los inconvenientes para los vecinos, entienden que las molestias están "atenuadas".

La última vez que se actuó sobre esta pasarela fue en el 2003. Los vecinos, como recogió este diario, han pedido a Adif que revise la estructura y mejore la seguridad para que este "paso natural" pueda volver a ser utilizado cuanto antes.