La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz da el visto bueno a la aprobación provisional de las obras de plataforma de la Plaza Minayo, por un importe, con cargo al segundo Plan E, de 848.675 euros.

El portavoz del equipo de gobierno pacense, Francisco Fragoso, ha recordado en rueda de prensa que esta obra, que podría empezar a finales de este mes, sirve para la recuperación del paseo y jardines históricos de Minayo y la puesta en valor del entorno del Teatro López de Ayala, del siglo XII y XVIII; así como del antiguo Hospital San Sebastián del Siglo XVII.

La obra va construir una plataforma única que conectará en un sólo espacio el Paseo de San Francisco con la Plaza Minayo, eliminando, además, la zona rodada de la rotonda del teatro, con el objetivo de recuperar estos espacios para el disfrute de los ciudadanos.

Fragoso ha explicado que esta adjudicación se une a otras aprobadas por la junta de gobierno local sobre obras del Plan E o el Plan de Impulso local de la ciudad, como la adquisición de once motosierras por 5.810 euros; de ocho podadoras de altura con un coste de 6.240 euros.

Además, se ha aprobado el inicio del expediente para abrir el procedimiento de adquisición de una plataforma articulada autonivelante de poda por valor de 27.871 euros y la adjudicación provisional para la dotación de las instalaciones del edificio de la Plaza Alta que será futura sede de la Concejalía de Ferias y Fiestas por 160.800 euros.