Nueve empresas han concurrido al concurso para la ejecución del nuevo parque de bomberos, que se construirá en el lugar que ocupa el actual parque en El Nevero. Hace 15 días se abrieron las ofertas económicas, por lo que el concejal del Servicio de Bomberos, Francisco Javier Fragoso, calcula que en el próximo mes de marzo podría adjudicarse.

Mientras tanto, las obras de adaptación de la antigua Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) avanzan "a buen ritmo", de tal manera que ya se están iniciando los trámites para el traslado provisional de los bomberos y del parque móvil a estas instalaciones mientras se construye el nuevo parque. La intención del concejal es, según dijo, que se puedan realizar las dos operaciones de forma casi paralela, "espero que en un mes se pueda hacer el traslado y en un plazo aproximado de dos meses se puedan empezar las obras del nuevo parque", señaló.

La empresa Luis Trinidad se está ocupando de la remodelación de la antigua Ifeba, para lo que cuenta con tres meses de plazo para la ejecución y un presupuesto de 207.000 euros.

Además de la adaptación de puertas y de los espacios, se construyen tres fosos.