La ordenanza municipal reguladora del control de residuos procedentes de las obras de construcción, demolición y excavación fue aprobada inicialmente ayer por el pleno municipal con los votos favorables del PP e IU, y el voto en contra del PSOE al considerar este grupo que la citada ordenanza no se ajusta a la normativa vigente. El concejal delegado de Vías y Obras, Alejandro Ramírez del Molino, emplazó al PSOE a presentar cuantas alegaciones estime oportunas en el plazo, de un mes, que se abrirá a partir de ahora.

La ordenanza no se podrá aprobar de manera definitiva hasta final del primer semestre del próximo año, por lo que se prevé que en junio del 2006 se sacará el pliego de condiciones para la construcción de la planta de reciclaje de residuos inertes, según Ramírez del Molino.

El pleno dio también luz verde, aunque con la abstención del PSOE y de IU, a la firma del convenio entre el ayuntamiento y Sevillana-Endesa, por el que la empresa construirá en Las Vaguadas la mayor subestación de la ciudad, tal y como ya informó EL PERIODICO el pasado 10 de noviembre.

La corporación condenó la agresión sufrida por el concejal de Limpieza, Antonio Avila, el pasado día 9, por un vecino, y deseó la pronta recuperación del presidente extremeño tras el infarto sufrido.

Las mociones presentadas por el PSOE sobre la mala situación del tráfico, la petición de nuevos equipamientos en la margen derecha del río Guadiana y la recogida de residuos plásticos, no prosperaron. Antonio Avila comunicó que el lunes se reunirá con el director general de Medio Ambiente para avanzar en el convenio pendiente de firmar y que permitirá instalar en la ciudad los contenedores amarillos de residuos plásticos.