El proyecto de construcción de 1.640 viviendas que promueve la Inmobiliaria Municipal entre la zona deportiva de la Granadilla y la orilla izquierda del Guadiana a su paso por la ciudad, iniciado en el 2005 como Proyecto de Interés Regional (PIR), está más próximo a ser una realidad con la adjudicación, el pasado día 12 de abril, de los trabajos de urbanización, según anunció ayer el alcalde de la capital pacense, Miguel Celdrán.

Con un plazo de ejecución de 18 meses, Celdrán destacó que una vez que se supere el periodo de información pública al que debe someterse el acuerdo de adjudicación de forma provisional, ese paso administrativo se convertirá en definitivo y por tanto se espera que las obras puedan comenzar hacia el mes de junio. El alcalde valoró de gran interés el desarrollo de este proyecto, por cuanto generará un importante número de puestos de trabajo en estos momentos de crisis.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, explicó que esta promoción de la Inmobiliaria Municipal supondrá el desarrollo de la ´ecociudad´ de la Granadilla, un barrio diseñado con grandes espacios abiertos, bulevares, avenidas y zonas verdes con 1.640 viviendas del Plan Especial 60.000 y protegidas, en una superficie de 30 hectáreas, donde los jardines se regarán con agua procedente del río.

La adjudicación fue para la unión temporal de empresas formada por SENPA y Construcciones Sevilla Nevado, por 12.072.000 euros. Rodolfo señaló que las obras comenzarán en los próximos dos meses, si bien los trabajos de construcción de viviendas se iniciarán cuando la urbanización lo permita, sin necesidad de esperar a que finalice todo el proceso urbanizador.

Hasta la fecha, la Inmobiliaria Municipal ha recibido más de 10.000 solicitudes, "que ahora habrá que estudiar, recopilar información y documentos y ver en cuántas se quedan que cumplan los requisitos", señaló el edil. La adjudicación se hará mediante sorteo.