El Ayuntamiento de Badajoz adjudicó ayer la instalación de señales turísticas en el recinto de la Alcazaba a la empresa Hega Cuatro Señalética, que instalará tanto indicativos de dirección como señales posicionales con información de los distintos monumentos del recinto. El proyecto tendrá un coste de 72.273 euros con cargo al Plan de Dinamización Turística de la capital pacense.

Este fue uno de los acuerdos adoptados ayer en la Junta de Gobierno Local y de la que dio cuenta el primer teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, quien explicó que se colocarán 14 señales posicionales similares a las que existen en otros monumentos de la ciudad.

La Junta de Gobierno aprobó también aportar 89.000 euros al Patronato Adelardo Covarsí y otros 90.000 al Consorcio López de Ayala, y vio un informe de Patrimonio sobre la expropiación de una parcela, de unos 700, metros en la confluencia de Juan Sebastián Elcano con Lucas Vázquez Ayllón, que corresponderá a la Unidad de Actuación (UA) 65, por 139.000 euros.

Se adjudicó obras de ajardinamiento en distintos puntos por un importe de 90.000 euros y 116.000 euros para la contratación del montaje del alumbrado de Navidad.

También se aprobó una partida de 11.000 euros para acerado y calzadas en Gévora, incluido en el Plan Local 2005 de la diputación, que tendrá una inversión de 115.368 euros.