El pleno del Ayuntamiento de Badajoz adjudicó ayer a la empresa Centro Deportivo Puerta Palma S.L., la explotación con uso deportivo de la parcela de la barriada de Valdepasillas en Badajoz conocida como del casco-karts. Se da la circunstancia, según denunció el concejal socialista Lorenzo Blanco, de que el titular de esta empresa, Elías Raúl Piedra Rascón, ya se presentó al anterior concurso bajo el nombre de Covadonga 2000, empresa que está fichada en el registro de morosos (RAI).

Al concurso se presentaron otras dos empresas: Atalanta y Galisport. El anteproyecto de Centro Deportivo Puerta Palma contempla una inversión global de 1,8 millones de euros, de los que 1.050.000 euros son para ejecutar la obra, en un plazo máximo de 18 meses. Otros 822.000 euros son para equipamiento deportivo, según explicó la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

La concesión del centro deportivo es para 50 años. La empresa adjudicataria contempla en su proyecto la creación de 48 puestos de trabajo fijos y 60 ofertas deportivas.