La Consejería de Fomento ha adjudicado de manera provisional a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por las empresas Urbanizaciones y Aplicaciones de la Arquitectura SA y Pas Infraestructuras y Servicios SL la construcción de una glorieta en la carretera Ex-107, a la altura de la localidad de Olivenza.

La actuación, cuyo presupuesto asciende a 827.460, 36 euros, es una de las previstas por la Junta para reordenar los accesos en esta carretera, donde en lo que va de año se han producido más de una veintena de accidentes con víctimas, y mejorar la seguridad vial.

A esta obra, se sumará a principios del 2011 otra para la construcción de un vial de servicio entre los kilómetros 7,1 y 8,5, que en estos momentos está en fase de licitación. Con este proyecto, la Consejería de Fomento pretende eliminar un tramo de concentración de accidentes agrupando los accesos en una intersección única que dará acceso a un camino de servicio, que servirá de paso a las fincas que ahora tienen entradas individuales. El presupuesto para esta actuación es de algo más de 638.600 euros.