La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento ha aprobado la adjudicación de la obra de la plaza Luis de Morales, por importe de 180.303 euros, ubicada frente al Colegio de Médicos junto a la avenida de Colón, que satisface una demanda de los vecinos. La empresa que va a acometer los trabajos se llama Medio Ambiente Dalmau y entre las distintas actuaciones que se van a realizar está la instalación de nuevos báculos de luminaria, papeleras, bancos, riego por goteo, la demolición de aceras existente, nuevo suelo de terrazo y suministro de nuevas especies de plantas.

También se aprobó el proyecto de automatización del riego en varias zonas verdes por importe de 75.000 euros. Se actuará en el paseo Fluvial, Miguel Gómez Aguado, Doctor Camacho, calle Ponferrada, de Pedro Balas, Federico Mayor Zaragoza y en la avenida de Colón. Son actuaciones cofinanciadas por el INE. Asimismo, salió adelante el plan de seguridad y salud de la obra del proyecto del nuevo parque de bomberos y de la reforma del centro de salud de Balboa.

El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, informó además de que se ha presentado al plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para impulsar la sociedad de la información, un proyecto por importe de 275.000 euros para la atención al ciudadano a través de una Oficina Virtual de Registro, que permitirá a los ciudadanos presentar telemáticamente cualquier documento, solicitud o queja y ser firmado electrónicamente y del ayuntamiento con el ciudadano y con otras administraciones.