La Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa Maycoex las obras para la ampliación y reforma del colegio Santo Tomás de Aquino por importe de 716.554 euros, una cantidad considerablemente inferior al precio base de licitación, que se estableció en 1.009.000 euros. El contrato ya se ha firmado y está previsto que los trabajos se inicien en un mes, según confirmaron fuentes de este departamento.

Las obras, financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un plazo de ejecución de 12 meses, consistirán en la construcción de tres nuevas aulas de Educación Infantil y un nuevo comedor con 50 plazas, un servicio del que hasta ahora carecía este centro educativo de San Fernando.

Asimismo el proyecto contempla la construcción de aulas de calidad y otras reformas en las instalaciones, como la remodelación del almacén y despachos, así como la mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad, ya que el centro carece de ascensor y escaleras de emergencia en la actualidad.

Estas actuaciones eran muy esperadas por la comunidad educativa, que lleva años reclamando que se dote al colegio Santo Tomás de Aquino de comedor, así como que se acometiesen reformas debido a que se trata de un centro con muchos años.