El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adjudicado de forma definitiva a la empresa Kantrila S. L. la construcción de la guardería infantil prevista junto al hospital Perpetuo Socorro para los hijos de los trabajadores del SES por 513.814 euros, sin IVA. El importe máximo de licitación del concurso, al que presentaron sus ofertas 16 empresas, era de 591.883 euros, sin IVA.

La guardería se construirá en un terreno situado al fondo de los aparcamientos que hay en las traseras del Perpetuo y el Materno Infantil, entre las calles La Violeta y Sergio Luna, en un plazo de 12 meses, por lo que podría empezar a funcionar en el otoño del 2010.

Será un edificio de una sola planta, que tendrá 810 metros cuadrados de superficie útil, de los cuáles 270 serán de patio y zonas de juego para los niños. El espacio se distribuirá en seis aulas, agrupadas de dos en dos, para lactantes de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3, todas con aseos y zona para el descanso.

El bloque destinado a lactantes contará con una zona para preparar biberones, patio y sala de usos múltiples que podrá utilizarse también como comedor.