El El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado recientemente las obras de mejora del abastecimiento de agua a la comarca de Azuaga a la empresa Altec, Empresa de Construcción y Servicios S.A., por un importe total que asciende a 1.542.142 euros.

Esta actuación, según los datos proporcionados ayer por el citado ministerio mediante una nota de prensa, tiene como objetivo el incremento de los actuales recursos hídricos de los que disponen los municipios pertenecientes a dicha comarca de Azuaga.

Para tal finalidad, el ministerio anunció que se creará lo que denominó "una captación" en el embalse de Los Molinos, sito en el término municipal de la localidad pacense de Hornachos, donde se tomará el agua que a través de captaciones y sistemas de elevación llegará hasta la estación de tratamiento de agua potable de la mancomunidad de Llerena.

En concreto, el proyecto prevé la construcción de la estructura necesaria para la captación de aguas en Los Molinos, seguida de una conducción de casi 250 metros de longitud, cuatro grupos de elevación de agua y una tubería de impulsión de 6,6 kilómetros de longitud.

REGULADOR

Además, se creará un depósito regulador de 2.380 metros cúbicos de capacidad, donde se almacenará el agua que llegue desde el embalse de Los Molinos, y una conducción de 33,5 kilómetros que la llevará desde el depósito hasta la citada estación.

Por último, se restituirán los servicios públicos y servidumbres privadas afectadas por las obras, así como el establecimiento de las medidas correctoras de impacto ambiental.