La rehabilitación del edificio que acoge la sede de la asociación de vecinos y de otros colectivos en la barriada de San Roque, y que antaño fue mercado de abasto, será una realidad en pocos meses, ya que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación provisional de esta obra, incluida en el II Plan E, a la empresas Ojalma por 208.800 euros.

Otra obra del Plan E que también se adjudicó fue la segunda fase de las instalaciones deportivas del Cerro Gordo a Joca Ingeniería Construcción por 58.213 euros.

El portavoz del equipo de gobierno local, Francisco Javier Fragoso, explicó que las dos adjudicaciones provisionales para la renovación de la red de agua en las avenidas Alcaraz y Alenda y Godofredo Ortega y Muñoz se han suspendido porque en se presentaron dos empresas en baja temeraria, "sobre todo una, que iba a la baja del 70%", por lo que ahora habrá que dar tres días de audiencia a las empresas para que expliquen porqué daban ese precio. Esto retrasará sobre una semana la adjudicación, según Fragoso.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la instalación de la red wi fi de internet inalámbrico del centro comercial abierto Menacho que hará Plasencia Comunicaciones por 49.821 euros.

Para acondicionar el recinto ferial para la feria de San Juan, la Junta de Gobierno Local acordó la instalación de toldos, que realizará Toldos Vázquez e Hijos con un importe de 32.000 euros, así como del microclima, que se adjudicó a Juan P. Villalobos García por 57.000 euros. Además adjudicó las cinco casetas que el ayuntamiento ha construido en el ferial para peñas a la Sociedad Hípica Lebrera, el Casino, Entreencinas, Tendido 22 y Colegio de Médicos, y una caseta de carpa a Tropicana.