El Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz admitió a trámite el 16 de febrero pasado la querella por prevaricación de Luis Carlos Rodríguez, por la demolición de una vivienda sobre un remolque en Corazón de Jesús, contra el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. La juez solicitó 34 actas de la Comisión de Urbanismo en las que se acordaba la demolición de viviendas ilegales y cuántas de las 58 órdenes de demolición anteriores se habían ejecutado, sin éxito.

El juzgado volvió a solicitar el 24 de abril la información "sin dilación", pero según Rodríguez, "el ayuntamiento se niega a cumplir lo ordenado", lo que a su juicio contrasta con "la celeridad demostrada para demoler la vivienda". El afectado señala que "resulta llamativo que se pretendiera justificar la demolición con la existencia de una orden judicial y otras resoluciones judiciales contrarias a los intereses del alcalde sos sistemáticamente ignoradas".

El PERIODICO pidió conocer la opinión del alcalde, pero no hubo respuesta. Esta querella llegó inicialmente al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) también contra la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, por ser ésta aforada, se inadmitió por falta de imputación concreta, devolviéndose al juzgado pacense para que determinase si había o no alguna responsabilidad en cuanto a otros querellados.