David Meneses Arroyo, de 16 años, vecino de Badajoz y estudiante de 4º de ESO en Los Maristas, ha ganado por partida doble el VIII Certamen de Fotografía Semana Santa de Badajoz, que convoca el ayuntamiento, y cuyo primer premio está dotado con 450 euros.

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, explicó ayer que el jurado optó por dos fotografías para el primero y el segundo premio que, curiosamente, ambas iban firmadas por este joven y como las bases establecen que sólo se puede presentar una foto a concurso, las dos imágenes comparten el primer premio. Se trata de las instantáneas tituladas Silencio y Ecce Homo y ésta última ilustrará el cartel de la Semana Santa del próximo año.

Al certamen se han presentado 150 fotografías, una participación que supera la de la edición anterior, a la que concurrieron 132 trabajos. El segundo premio, dotado con 300 euros, le ha correspondido a Prendido en la plaza , de Angel Bote Castellano. En tercer lugar ha quedado Promesa por ti , con 150 euros, para Antonio Jesús Elías García.

Se han seleccionado 56 fotos para la exposición y el catálogo de la próxima Semana Santa.