Aa partir de la próxima semana, los interesados en adoptar un animal de la perrera municipal tendrán que abonar al ayuntamiento 20 euros, y el perro o gato saldrá de las instalaciones con todas las garantías sanitarias que le ley prevé: vacunados, desparasitados y con un microchip subcutáneo de identificación que quedará recogida en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Extremadura (Riae), así como en el registro municipal de perros.

El concejal de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, informó ayer de la implantación de esta nueva tasa y mostró su satisfacción por los datos de adopciones del año pasado, que por primera vez superan la cifra de sacrificios. En el 2005 entraron en la perrera 1.623 perros, de los que 672 procedían del servicio de la diputación y 951 del municipio. 532 fueron sacrificados y 1.008 adoptados, casi el doble. De los 20 gatos recogidos, 16 fueron adoptados, dos sacrificados y robaron otros dos.

El concejal anunció también que el ayuntamiento acometerá en dos fases y con su presupuesto, las obras de mejora de las instalaciones y de ampliación.