El servicio de cocina del Complejo Hospitalario Universitario del Area de Salud de Badajoz recibió ayer, de manos de la responsable en Extremadura de AENOR, la certificación para su gestión de inocuidad de los alimentos en los hospitales Infanta Cristina y Perpetuo Socorro/Materno Infantil. Este reconocimiento se concede en base a la norma UNE-EN ISO 22000:2005 y es el tercero de estas características que se concede en España.

El servicio de cocina del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz dispone de dos cocinas, una en cada hospital, donde trabajan unas 187 personas; coordinador, veterinaria, jefa de cocineros, gobernantes/as, cocineros, técnicos dietistas y pinches. Anualmente este servicio prepara unos 300.000 menús.

El Area de Salud de Badajoz inició hace cinco años un proyecto de mejora de procesos no asistenciales, que logró su primer éxito en el año 2006 con la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en el servicio de cocina y de lencería/lavandería que obtuvo el reconocimiento de la Entidad de Certificación AENOR. En 2008, estas mismas Unidades implantaron un Sistema de Gestión Ambiental, también certificado por AENOR. En este año también se obtuvo la certificación la Unidad de Contratación Administrativa.