Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) concede el certificado internacional de calidad ISO-9001, con una validez de tres años desde su fecha de emisión, al aeropuerto extremeño de Badajoz.

Según recoge la agencia Europa Press, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) detalla que esta certificación garantiza que las actividades del recinto aeroportuario pacense ofrecen un servicio orientado a la "satisfacción de los usuarios y clientes".

El ISO-9001 certifica, además, que los medios disponibles en el aeropuerto pacense son los "adecuados a la programación" de las actividades aeroportuarias y que se asegura la prestación del servicio "conforme a las necesidades de los clientes", gestionando en su caso las reclamaciones del Libro Oficial de Aena.

Según recuerda Aena, el proceso administrativo y de adaptación de las instalaciones para la obtención de este certificado comenzó con la intención de "mejorar el servicio" prestado a los usuarios y adaptar sus instalaciones a la normativa española vigente.

Con la obtención de este certificado de calidad, el aeropuerto de Talavera la Real reitera su "compromiso de efectividad y buen servicio" con sus usuarios. La obtención de este certificado es el resultado "del esfuerzo de todo el personal que trabaja en estas instalaciones con el convencimiento de que es necesaria la mejora constante de todos los servicios aeroportuarios", apostilla Aena.