La Asociación de Padres para la Integración de niños con Inteligencia Límite de Badajoz (Aexpainba) ha decidido prescindir de los servicios de su equipo técnico, ante el problema que suponían las relaciones personales y profesionales entre ellos, según reconocieron a EL PERIODICO la presidenta, Magdalena Moriche, y uno de los afectados, el psicólogo Javier Molina.

Al equipo técnico, según el psicólogo, le comunicaron el 17 de diciembre pasado que se renovarían sus contratos anuales. El 10 de enero la directiva dijo a los más antiguos que continuaran como voluntarios y se les tendría en cuenta, pero el día siguiente les dijeron que se marcharan y en una semana les dirían algo. La decisión fue que ninguno continuaría.

Molina ha expresado su malestar "por las formas y el trato" recibido y explica que ellos convocaron a los padres para informarles de lo ocurrido después de que no les permitieran acudir a una asamblea el 14 de enero. Moriche explicó que "fue una decisión que tuvo que adoptar porque había problemas patentes". Y no quiso añadir más porque "serviría para echar mierda; nosotros sólo queremos sacar adelante a nuestros hijos".