La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras enfermedades afines (Afaex) ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre con el lema Sigo siendo yo.

Las actividades comenzarán el próximo 12 de septiembre con el taller Elegir bien en demencias, impartido por Manuel Isidro Guerrero y Serafina Martín Cruz, psicólogo y terapeuta ocupacional del centro residencial de Caser (18.30 horas en la sede de Afaex).

Asimismo, el día 19 se instalará una mesa informativa en Valdepasillas y al día siguiente, tendrá lugar una eucaristía por asociados y familiares difuntos en la iglesia de San José (20.00 horas).

El jueves, 21 de septiembre, se colocará un lazo en Ayuntamiento de Badajoz, se leerá un manifiesto y se presentará la campaña de este año. Ese mismo día se dará a conocer el fallo del concurso literario Seré tu memoria. También se celebrarán actividades de sensibilización y suelta de globos en colegio Santa Teresa.

El día 22, habrá un taller de hidroterapia a cargo de María Nogales, fisioterapeuta de Afaex; el 25, el taller de cuentacuentos para niños de 5 a 8 años en El Corte Inglés (18.00 horas), mientras que el 28 se celebrarán las VI Jornadas de Puertas Abiertas, en el centro de día de Afaex. El 30 tendrá lugar Zumbando pa’ El Faro, una actividad a beneficio de Afaex .