Los vecinos de los alrededores de Puerta de Palmas, aquejados de las molestias que causa la celebración del botellón en el entorno del paseo Fluvial, están dispuestos a denunciar a tres tiendas donde, según ellos, se vende alcohol sin licencia para ello y después del horario permitido.

Cándido García, uno de los afectados que más ha protestado por la situación que se vive en la zona los fines de semana, ha declarado a EL PERIODICO que existe una tienda de alimentación que sólo abre de noche, otra de golosinas y otra de regalos y relojes que permanecen abiertas hasta altas horas de madrugada, por lo que no se cree que no se venda alcohol en ellas, aunque la policía no haya podido comprobarlo ya que, según este vecino, sólo es posible descubrirlo si se hace por sorpresa.

SUMINISTRO NOCTURNO

Cándido Gómez señala que lo normal es que los jóvenes acudan a la zona del botellón cargados de botellas de bebidas, pero cuando se les acaban tienen lugares de "avituallamiento" en las inmediaciones, porque si no los hubiera, se marcharían antes de Puerta de Palmas. Este afectado también apunta que es posible que estas tiendas estén haciendo su agosto los fines de semana, pero espera que todo el dinero que están ganando, lo tengan que gastar en abogados.

Denunciar estos tres negocios es una de las medidas que el vecindario va a adoptar, después de haber interpuesto cuatro denuncias en la Comisaría contra el Ayuntamiento de Badajoz, por incumplimiento de la ley de ocio, ya que los perjudicados aseguran que la presencia de los jóvenes no se limita al espacio designado por el consistorio en el paseo Fluvial para celebrar el botellón , sino que beben, se reúnen y hacen sus necesidades junto a las viviendas, con las molestias que eso supone.

Cándido García insiste en que ya han perdido toda confianza en la Policía Local, porque hasta ahora los agentes municipales no les han atendido cada vez que han solicitado su presencia.

En verano, la afluencia de jóvenes en la zona no ha decrecido, sino todo lo contrario, y este fin de semana incluso se ha incrementado.