Trece vecinos afectados por el incendio ocurrido el 30 de enero en Suerte de Saavedra se concentraron ayer en la plaza Miguel Delibes para reclamar que la Consejería de Fomento haga las reparaciones que faltan en el inmueble. Como el garaje, la limpieza de los huecos de ascensores por indicación de la empresa de mantenimiento, pintar las zonas comunes y soportales, y poner rejas en éstos para que no entre nadie ajeno al vecindario.

Antonio Chacón, portavoz de los afectados, aseguró que la petición la hicieron por teléfono el pasado viernes y que desde Fomento se les ha respondido que se hará lo que falta, pero que no saben cuándo. Los vecinos mantuvieron que han pasado 72 días desde el incendio y aún quedan cosas por hacer.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, preguntado al respecto, respondió que la Junta "ha actuado de forma diligente" y que "algunas de las peticiones que han realizado los vecinos las tienen que hacer las compañías de seguro". En cuanto a la petición de limpieza interior en algunos pisos, afirmó: "Evidentemente, eso no lo vamos a hacer", informa Europa Press. No obstante, señaló que la Junta acometerá las reparaciones necesarias, aunque sospechó que "algunos tienen otros intereses en la asociación de vecinos".